Noticias y Actualidad

Home Noticias CruzBlanca Conociendo a Adrián Diago, dermatólogo en Paracelso Sagasta

Conociendo a Adrián Diago, dermatólogo en Paracelso Sagasta

Martes, 28 Diciembre, 2021 Comentarios

El dermatólogo Adrián Diago Irache es especialista en Oncología Cutánea y uno de nuestros facultativos en Paracelso Sagasta. Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, Diago cursó posteriormente el Grado en Medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó con el Máster en Dermatología Oncológica de la Universidad de Valencia. Fue médico interno residente en Dermatología en el Instituto Valenciano de Oncología y en la actualidad también desempeña su labor en el Hospital Universitario Miguel Servet y en el de Alcañiz.

Lo encontrarás en la consulta de Dermatología de Paracelso Sagasta y aquí puedes pedir cita con este especialista.

¿Por qué se decantó por la especialidad de Dermatología?

La Dermatología es una especialidad muy amplia y diversa que nos permite ver desde niños que vienen por dermatitis atópica, a adolescentes que vienen por acné rebelde, adultos que consultan por caída de pelo o personas mayores que vienen por queratosis que quieren tratar. Esta amplitud de campo y gran variedad fue una de las razones fundamentales por las que yo elegí la especialidad de dermatología.

¿Cuándo debe un paciente solicitar cita con el dermatólogo?

Es importante pedir cita con el dermatólogo cuando aparezcan lesiones nuevas que una persona no tiene y que van creciendo progresivamente. También recomendamos cuando se quieren realizar exéresis de pequeñas lesiones o quitar alguna verruga: siempre es importante confirmar con el dermatólogo que son lesiones benignas antes de tratarlas.

En este artículo el Dr. Diago profundiza en que cualquier tratamiento de cualquier lesión cutánea, aunque sea benigna, debe ser realizada por un profesional, conocedor de la dermatología para asegurar que se hace un diagnóstico correcto y que el tratamiento es el adecuado para cada tipo de lesión. Por ejemplo, la queratosis seborreica y los nevus, dado que pueden confundirse con lesiones sospechosas, requieren que un dermatólogo descarte que puedan ser lesiones peligrosas.

¿Qué es un melanoma y qué debemos saber sobre sus características?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel relativamente frecuente y que puede ser peligroso para la salud de los pacientes. Nosotros recomendamos que cualquier peca que sea asimétrica, de bordes o de colores irregulares que vean que ha crecido especialmente en los últimos meses, es una peca por la que hay que consultar para ver si es un melanoma o no lo es. Es importante el diagnóstico precoz en la mayoría de los cánceres y el melanoma es uno de ellos.

Desde la llegada de la pandemia, los geles hidroalcohólicos están causando problemas en las pieles más sensibles, ¿qué recomienda en estos casos?

Los geles hidroalcohólicos están suponiendo una causa importante de irritación en las manos, especialmente en aquellas personas que tienen la piel más sensible. Nosotros recomendamos la hidratación y el uso de cremas reparadoras de manera diaria. En aquellos casos en los que la irritación sea muy importante, hay que acudir a un dermatólogo para un tratamiento óptimo.

Y cuando llega el verano, ¿qué debemos tener en cuenta en cuanto al sol?

El sol tiene efectos positivos en nuestra salud, pero también está directamente relacionado con la aparición de determinados tumores en la piel que pueden llegar a ser peligrosos. Nosotros recomendamos el uso diario durante el verano de crema de protección solar siempre de factor 50 y especialmente evitar las horas centrales del día, entre las 12 y 3 o 4 de la tarde. Con estos consejos y otras medidas de protección física como el uso de gorras o sombreros, conseguiremos evitar el daño solar que tantos problemas puede dar posteriormente.


Comenta esta noticia